Delicioso aperitivo navideño: Tartaleta de Salchichón Ibérico

Delicioso aperitivo navideño: Tartaleta de Salchichón Ibérico

¡Vamos a empezar a preparar unas Felices fiestas, amantes de los ibéricos! En esta época del año, donde la alegría y la reunión familiar se hacen presentes en cada hogar, no hay nada mejor que deleitar a nuestros seres queridos con aperitivos que no solo son deliciosos, sino también fáciles y rápidos de preparar. Por eso, desde Ibéricos Torreón, queremos compartir con vosotros una receta estrella de nuestro exclusivo Recetario de Navidad: Tartaleta de Salchichón Ibérico.

Tartaletas de Salchichón

Esta receta es la combinación perfecta de sencillez y elegancia. Las tartaletas, ese clásico bocado que nunca falla en las mesas navideñas, se transforman totalmente cuando se rellenan con nuestro exquisito salchichón ibérico. La calidad de este ingrediente principal, proveniente de cerdos ibéricos alimentados en las dehesas, es lo que le da a este aperitivo su sabor único y su textura inigualable.

La preparación de estas tartaletas es tan fácil que incluso los cocineros más novatos se sentirán como chefs profesionales.

Además de su exquisito sabor, estas tartaletas de salchichón ibérico son un regalo para la vista. Preséntalas en una bandeja festiva, adornadas con un poco de perejil o romero fresco, y serán la estrella de la mesa de Navidad. Son el ejemplo perfecto de cómo un ingrediente de alta calidad puede transformar un plato sencillo en una delicia culinaria.

La combinación del salchichón ibérico de calidad con la frescura del jengibre y la lima, junto con el crujiente de los pepinillos, crea un equilibrio perfecto de sabores.

 Vamos ya con la receta, que verás cómo te entran ganas de prepararla cuanto antes.

Ingredientes de Tartaletas de Salchichón Ibérico Torreón

  • 200 gr de Salchichón Ibérico
  • 90 gr de Mahonesa
  • 50 gr de Chalota
  • 10 gr de Jengibre
  • 50 gr de Pepinillos Encurtidos
  • 10 gr de Lima
  • Cantidad suficiente (C.S) de Tartaletas

 

Elaboración de Tartaletas de Salchichón

  1. Comienza picando en cuadraditos el salchichón ibérico y colócalos en un bol.
  2. Corta en brunoise (cuadraditos muy finos) la chalota. Añádela al bol.
  3. Mezcla con cuidado la chalota y el salchichón con la mahonesa, el zumo de lima, y el jengibre rallado hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Con la ayuda de una cuchara, ve colocando esta mezcla sobre las tartaletas.
  5. Finaliza cada tartaleta con unas rodajas finas de pepinillo encurtido en el centro para decorar.

 Tartaletas de Salchichón

En Ibéricos Torreón, estamos orgullosos de ofrecer productos que no solo realzan el sabor de sus recetas, sino que también aportan un toque de tradición y calidad a sus celebraciones navideñas. Nuestro salchichón ibérico es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y el sabor auténtico.

Así que esta Navidad, sorprende a tus invitados con estas Tartaletas de Salchichón Ibérico. Son el aperitivo perfecto para empezar la celebración, fáciles de preparar pero llenas de sabor y elegancia.

¡Felices fiestas y que disfrutes de este delicioso bocado navideño!