Lomo de Bellota ibérico: cómo distinguir entre 100% y 50%

Lomo de Bellota ibérico: cómo distinguir entre 100% y 50%

En el fascinante mundo de los ibéricos, el lomo ocupa un lugar destacado gracias a su exquisito sabor y su textura delicada. En Ibéricos Torreón, nos enorgullece contar con una variedad de lomos de calidad, cada uno con características y diferencias que los hacen únicos. Te invitamos a conocer los dos principales tipos de lomo: el Lomo de Bellota 100% Ibérico y el Lomo de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica. ¡Prepárate para dejarte seducir por estos manjares ibéricos!



Lomo de Bellota 100% Ibérico

Una auténtica joya culinaria que reconocerás por su ETIQUETA NEGRA. Nuestros expertos artesanos han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en encontrar la receta perfecta que ha conquistado a chefs tanto nacionales como internacionales. Una de las claves del éxito de esta receta es la inclusión de toques de pimentón de la Vera y especias de origen natural. Esto convierte al Lomo de Bellota 100% Ibérico en una pieza de excepción, con un sabor suave y duradero en el paladar. Además, es muy aromático, seguro que percibirás también su persistente aroma.

Este lomo tiene un color más oscuro que otros lomos debido a la pureza de la raza. Además, presenta un veteado más irregular, lo que le confiere una apariencia única. Su procedencia es de cerdos 100% ibéricos, criados en libertad y alimentados con bellotas durante la época de Montanera. Esta alimentación privilegiada se refleja en su grasa excepcional, que aporta un sabor único a esta pieza tan especial. El proceso de curación de este lomo requiere de un cuidadoso y lento proceso de maduración de 3 meses en secaderos y bodegas, garantizando su máxima calidad.


Lomo de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica 

Una opción igualmente deliciosa identificado con ETIQUETA ROJA. Su receta incluye un aliño de pimentón, sal y especias naturales, lo que proporciona una textura suave y un aroma intenso. La alimentación de los cerdos ibéricos, basada en bellotas, contribuye al dibujo de su veteado característico y a su inconfundible sabor. En cuanto a su sabor, este lomo ofrece una experiencia suave y llena de matices, gracias a las líneas veteadas que aparecen en cada corte. Su aroma es igualmente intenso y cautivador.

 

El Lomo de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica presenta un color rojo brillante y un veteado más regular que le da una apariencia atractiva, una característica que muy valorada por los mejores establecimientos gourmet y tiendas especializadas. Esta pieza proviene del cruce entre una madre de raza 100% ibérica y un padre de raza 100% Duroc, lo que contribuye a su singularidad.

Al igual que el de pura raza, este lomo se cría en libertad y se alimenta con bellotas durante la época de Montanera. Además, su proceso de curación se realiza de manera cuidadosa, pasando por un proceso lento de maduración de 3 meses en secaderos y bodegas.


Sea cual sea tu elección o tu preferido, el Lomo de Bellota 100% Ibérico o el Lomo de Bellota Ibérico 50% Raza Ibérica, estarás disfrutando de auténticos tesoros gastronómicos. Ambas opciones destacan por su calidad, sabor y cuidada elaboración. Su presencia en tu mesa no solo deleitará a tus invitados, sino que también te permitirá adentrarte en el fascinante mundo de los ibéricos y descubrir la pasión que ponemos en cada una de nuestras piezas.

En Ibéricos Torreón, podemos presumir de ofrecer a nuestros clientes la excelencia de los productos ibéricos. Nuestros lomos son el resultado de una tradición transmitida de generación en generación y el compromiso de brindar lo mejor de nuestra tierra. ¡Descubre la magia de los lomos ibéricos y déjate conquistar por su sabor inigualable!