Torreón recibe el Accésit de Formación y Empleo en los Premios PYME del año Salamanca 2023

Torreón recibe el Accésit de Formación y Empleo en los Premios PYME del año Salamanca 2023

Ibéricos Torreón recibió el pasado viernes, 22 de septiembre, el Accésit de Formación y Empleo en los Premios PYME del año Salamanca 2023. Estos premios, que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con la Cámara de España y La Gaceta de Salamanca, se entregaron en la sede de la Cámara.

Por parte de Torreón, recogió el reconocimiento Carlos Blázquez, director de Desarrollo de Negocio y tercera generación de Ibéricos Torreón, que asistió junto a Laura García, directora de Exportación (segunda generación) y Miguel Ángel de Vargas, director de Operaciones.

Este galardón es especialmente importante porque pone en valor el esfuerzo de pequeñas y medianas empresas que, como la nuestra, se encuentran en un periodo de cambios. Como explica Carlos Blázquez, “la digitalización, la incorporación de tecnología en los procesos productivos y la búsqueda de otros países a los que llevar nuestro el jamón ibérico son necesidades que el mercado nos está demandado y, teniendo clara esta necesidad, la primera medida ha sido invertir en capital humano a través de la formación y la creación de empleo de calidad”.

El jurado estuvo compuesto por Benjamín Crespo Andrés, José Luis Coll Tellechea, Demetrio Rodríguez Vicente, Juan José Sánchez Alonso y Julián Ballestero Chillón, y concedieron el Primer Premio a la empresa Meins Consulting, dedicada a la industria eléctrica, valorada especialmente por su aportación a la creación de empleo, su adaptación a los nuevos tiempos, su compromiso con su sector y el desarrollo de proyectos revolucionarios como méritos para alzarse con este premio.

Además de Ibéricos Torreón, también recibieron accésit las empresas Dehesa Grande (Internacionalización), SolarTec Renovables (Digitalización e Innovación), y Castro y González (Empresa Sostenible).

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, destacó durante la entrega de premios “el talento, la dedicación y el éxito de las pequeñas y medianas empresas que son el latido económico de nuestra provincia».