Consejos para conservar tu jamón ibérico en casa

Consejos para conservar tu jamón ibérico en casa

¿No te ha pasado nunca que cuando has comprado un jamón y lo tienes en casa hay veces no te sabe tan rico como en un restaurante?

Seguramente es porque no hayas seguido estos simples pasos adaptados a cualquier tipo de vivienda, cualquier espacio o cualquier temperatura.

En este artículo hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacéis acerca de cómo conservar y mantener una de nuestras piezas, ya sea jamón o paleta.

¿Cómo conservar el jamón antes de abrirlo?

Seguro que alguna vez os han regalado un jamón y lo queréis reservar para una ocasión especial como por ejemplo una comida con amigos, un cumpleaños o para impresionar al suegro cuando viene a comer a casa.

Si es que sí, tienes que saber que el jamón puede aguantar de 2 a 3 meses sin que empiece a perder algo de calidad. Esto es debido a que cuando nos haces el pedido de tu pieza nosotros te lo entregamos con el tiempo de maduración óptimo. 

Lo único que tienes que hacer en este caso es almacenarlo en un lugar fresco, seco y que no le dé el sol. No puede ser más fácil aunque tenemos algo un poco más "pro" que sería quitarle el envoltorio y colgarlo (si quieres que incluyamos la tomiza o cuerda en el pedido, dínoslo en los comentarios).

¿Cómo conservarlo una vez abierto?

Y aquí llega el preciado momento de la degustación. Te lo explicamos en 4 pasos:

  1. Coloca tu pieza en un jamonero
  2. Cuando empieces a "pelar el jamón" reserva 5 o 6 trozos de tocino iniciales
  3. Sigue quitándole todo hasta que llegues a la carne y a disfrutar.
  4. Si has conseguido no comerte todo el jamón de golpe coloca esos trozos de tocino que has reservado antes sobre el corte de jamón.

Pronto en el blog os traeremos más contenido relacionado con el corte de jamón y os explicaremos que la frase "no tengo espacio para tener un jamón en casa" no es una buena excusa.


Dejar un comentario