quique dacosta torreon ibericos

Ibéricos Torreón en los desayunos del Ritz con Quique Dacosta

Estamos orgullosos de contaros que somos proveedores de todos los productos ibéricos del renovado hotel madrileño Mandarin Oriental Ritz.

Se trata de uno de los hoteles más lujosos de España, si no es el más lujoso. Por sus pasillos y habitaciones se han paseado muchas personalidades del mundo del espectáculo, del cine, de los negocios y de la política.

Y una de las cosas que lo hace tan brillante es su nueva y renovada cocina de la mano del tres Estrellas Michelín Quique Dacosta.

Quique Dacosta Mandarin Oriental RItz Madrid

Quique Dacosta, de origen extremeño y valenciano de adopción lleva 35 años delante de los fogones. Desde entonces ha ido creciendo y aprendiendo, enfocándose en la alta gastronomía y a la innovación de la cocina española, alicantina y valencia respetando al máximo el producto que le llega a sus manos.

En 2021, Quique Dacosta se convierte en el director Gastronómico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid. En sus afamados salones y jardines, ofrece cinco espacios gastronómicos únicos donde los huéspedes y comensales podrán disfrutar de su cocina y de un producto de altísima calidad.

Y aquí, es donde entra Ibéricos Torreón, que tras largas negociaciones con el chef y el equipo hemos pasado a ser proveedor de todos los productos ibéricos.

Nuestro fuerte está en los desayunos del Ritz, donde estamos presentes los siete días de la semana cortando un jamón seleccionado previamente por nuestros artesanos del ibérico.

Cortadora equipo Raquel Acosta - Madarin Oriental Ritz, Madrid

El jamón está incluido en el precio del desayuno y lo mejor de todo es que contamos con la presencia del Raquel Acosta y su equipo. Para quién no la conozca, Raquel Acosta es una de las cortadoras de jamón con más renombre en el mundo de la restauración. Ha cortado en innumerables ocasiones con nosotros y no podíamos no contar con ella y con su equipo para este proyecto.

A parte de los desayunos también estamos cortando jamón los domingos en Sunday Luch. Y si el tiempo acompaña, se podrá disfrutar del jamón o de otras exquisiteces solo dignas de este sitio, en los afamados Jardines del Ritz.
También estamos presentes con nuestro Jamon de Bellota 100% Ibérico en la carta del espacio más exclusivo del complejo, el Champagne Bar, tan solo para 12 comensales. Aquí los visitantes podrán disfrutar de nuestra joya gastronómica.

Y no todo va a ser jamón, hemos recaído en las manos de Quique Dacosta y su cocina. Sirviendo productos como embutidos, panceta y carne ibérica.

Estamos encantados de la oportunidad que nos ha brindado este mítico hotel madrileño y agradecerles de todo corazón que hayan confiado en muchos de los productos que día a día elaboran con tanto esfuerzo e ilusión los artesanos de Torreón.