Nueva Papada Ibérica adobada, un bocado exquisito

Nueva Papada Ibérica adobada, un bocado exquisito

La Papada de cerdo ibérico llega a la Tienda Torreón, ponemos a tu disposición una pieza que sorprende por su textura tierna, su jugosidad y su intenso sabor. Además, te la ofrecemos con un extra, es una PAPADA IBÉRICA ADOBADA y CURADA, lo que significa que puedes disfrutarla tal cual, sin apenas trabajo.

papada ibérica adobada

Simplemente, lonchéala muy finita y verás qué delicia!!! Degústala en todo su esplendor sobre una tosta de pan caliente o para rematar un plato de guisantes y yema de huevo, en ambos casos el propio calor del plato será suficiente para darle punto perfecto. Ésta es una de las preparaciones que propone nuestro chef Javier Fuentes del Río: Guisantes con papada ibérica adobada con yema de huevo -en breve os daremos más detalles-.

Adobado tradicional de la papada ibérica

Este corte del cerdo ibérico procede de la zona inferior del cuello, bajo la cara del cerdo ibérico y se caracteriza por tener una gran cantidad de suave grasa infiltrada entre sus fibras musculares. En Torreón la adobamos con sal, pimentón, ajo y tomillo. El proceso de salazón es de 4 o 5 días, luego se adoba y se deja curar en secadero artificial durante 3 meses. Después se deja orear en secadero natural durante 1 o 2 semanas más. Con este método de elaboración conseguimos que la papada potencie su sabor y al mismo tiempo se reduzca la cantidad de grasa.

Cómo utilizar la papada ibérica adobada para cocinar

Este nuevo corte de carne ibérica Torreón también se puede utilizar para cocinar de diversas maneras. Puedes guisarla o estofarla, cortada en trozos y cocinada con verduras y especias en una cazuela a fuego lento o en una olla a presión.

guisantes con papada ibérica adobada

Nuestro chef Javier Fuentes del Río la utiliza en guisos de legumbres y también en caldos de cocido. Por ejemplo, en la elaboración de alubias o lentejas, al ponerlas a cocer en agua, él añade un trozo de papada ibérica, junto al chorizo y la morcilla; y lograr un gusto sensacional. También aporta un toque ideal, loncheada, muy muy fina, para terminar un arroz.

Y por cierto, en el próximo recetario de cuchara que estamos a punto sacar incluiremos algunas recetas en las que la papada ibérica adobada es uno de los ingredientes fundamentales. Te avisaremos en cuanto lo tengamos listo.