Tataki de presa ibérica, pistachos, cebollitas encurtidas y puré de boniato

Tataki de presa ibérica, pistachos, cebollitas encurtidas y puré de boniato

En esta ocasión vamos a proponerte una receta con carne ibérica que requiere algo más de elaboración, pero vamos, no te asustes porque sólo se trata de echarle un poquito más de tiempo, ya que tienes que marinar la carne y ese proceso dura lo que dura. Sin embargo, verás como es sencillo. Ya sabes que nos gusta darte ideas que resulten fáciles de ejecutar y con un resultado muy sabroso.

Tataki de presa ibérica, pistachos, cebollitas encurtidas y pure de boniato


Nuestro chef Javier Fuentes del Río nos enseña a preparar TATAKI DE PRESA IBÉRICA, PISTACHOS, CEBOLLITAS ENCURTIDAS Y PURE DE BONIATO.

Aquí van todos los detalles para que lo cocines para 8 personas:

Ingredientes

Para la presa marinada

Para el puré de boniato

  • 2 unidades de boniato
  • 1 litro de leche
  • Sal y pimienta
  • 50 gr de mantequilla

Resto de ingredientes:

  • 1 bote de cebollitas encurtidas

  • Pistachos pelados

Elaboración:

Limpia y retira la grasa a la presa, corta en cuadrados de 15 cm de largo por 5cm de ancho, más o menos, para realizar un corte bonito. Posteriormente meter la carne en la marinada con el zumo de las dos limas, la salsa de soja y el azúcar.

Presa Ibérica Torreón

Lo ideal es que lo dejes marinando durante 30 min.

Para el pure de boniato, pela los boniatos y trocea de forma irregular, después debes poner a cocer en la leche. Una vez cocido, escurrir y triturar, ve añadiendo un poco de leche de la cocción hasta conseguir la textura deseada y acaba emulsionando con la mantequilla, sal y pimienta negra.

Por último, saca la carne de la marinada y marca en un grill a fuego fuerte, para que se doren los trozos por todos los lados, retira del fuego y deja reposar durante 5min.

Corta en láminas de unos 2 cm de ancho superpuestas una encima de otra, añade un poco de sal en escamas y líquido de la marinada, dos quenelles* del pure de boniato y decora con las cebollitas encurtidas y los pistachos.

*Quenelles: es una manera de presentar algunos alimentos tipo puré, que se asemeja a la forma ovalada o redondeada de las croquetas. Puedes utilizar como medida o herramienta de trabajo una cuchara sopera.