Torreón lanza el primer Pastrami Ibérico del mercado

Torreón lanza el primer Pastrami Ibérico del mercado

Presentar el PRIMER PASTRAMI IBÉRICO, un fiambre genuinamente TORREÓN, es un auténtico orgullo para nosotros. Por una parte, porque lanzamos un producto exclusivo, delicioso y único en el mundo; por otra, porque se trata de una novedad en la que hemos trabajado mucho, creando y diseñado una receta totalmente original, nacida de nuestra inquietud permanente por ofrecer alimentos ibéricos innovadores.

Es probable que te suene muy americano, y no te falta razón, pero en Ibéricos Torreón hemos sido los primeros en transformarlo hasta convertirlo en un nuevo fiambre ibérico que te va sorprender.

Pastrami ibérico

En realidad, el Pastrami tiene su origen en Rumanía y Hungría y fueron los emigrantes quienes lo llevaron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX. De hecho, hoy en día, todo el mundo lo identifica como un fiambre americano por excelencia, sobre todo muy neoyorquino.

Se trata de una carne de ternera curada en salmuera y ahumada, que se utiliza sobre todo en la elaboración de sándwiches, el típico ‘sándwich de pastrami’, os suena, verdad?

Cómo se elabora el Pastrami Ibérico

Pues bien, en Ibéricos Torreón, hemos sustituido el tipo de carne. La carne de cerdo ibérico es la base del Pastrami Ibérico Torreón, y concretamente utilizamos el mogote, un corte muy singular y suculento procedente del cabecero de lomo.

Esta pieza destaca porque tiene grasa buena infiltrada, grasa saludable que le aporta al mismo tiempo gran jugosidad y potente sabor.

Nuestro chef de cabecera, Javier Fuentes, ha sido el encargado de preparar la condimentación de este exclusivo fiambre, con una receta totalmente original. El mogote se prepara, como el tradicional, en salmuera, pero incluyendo una selección personalizada de especias, como orégano, clavo, pimienta y nuez moscada, entre otras. Una vez aderezado, el mogote pasa varios días en reposo hasta su correcta curación; posteriormente, se unta con otra mezcla de especias secas, se hornea en dos tiempos a baja temperatura y, finalmente, se ahúma de forma natural con madera de haya.

Es un proceso laborioso, al que le hemos dedicado mucho tiempo, el tiempo necesario, sin prisas, hasta conseguir el Pastrami Ibérico que buscábamos, con un excelente aroma y sabor.

Pastrami ibérico

Cómo recomendamos utilizar el Pastrami Ibérico

El Pastrami Ibérico Torreón es ideal para elaborar bocadillos o sándwiches, con mucho pastrami loncheado muy fino y vegetales o encurtidos o una salsa, para contribuir a ensalzar su matices ahumados e increíble textura.

Por ejemplo, preparado con un brioche hojaldrado y tostado en mantequilla, una salsa tártara, y por encima queso curado rallado y brotes. ¿Qué os parece?

Poco a poco os iremos mostrando las nuevas recetas que está elaborando el chef Javier Fuentes, utilizando el Pastrami Ibérico como ingrediente principal y dando lugar a platos excepcionales.