mejores carnes para barbacoa

Selecciona las mejores carnes para barbacoa

El ‘calorcito’ del verano, que además este año parece no dar tregua, nunca ha supuesto un impedimento para arrancar la temporada de barbacoas como mandan los cánones, con fuego a tope!. Porque llegan días de reuniones al aire libre, comidas, meriendas, cenas… con familiares y amigos, en las que no puede faltar una buena fuente de suculenta carne a la brasa. Y ¿sabes cuáles son las mejores carnes para barbacoa? Pues en este post vamos a ofrecerte algunas recomendaciones, luego ya… tú eliges!

mejores carnes para barbacoa


Ya lo sabes, organizar una barbacoa siempre es un plan atractivo, pocos rechazarán tu invitación. Pero si quieres que de verdad sea un éxito, organízate bien, selecciona correctamente las cantidades y ten claro qué carnes son las mejores a la brasa o a la parrilla.

Para nosotros, y nos consta que no somos los únicos😉, el cerdo ibérico es el rey y los cortes más recomendables para la barbacoa son los siguientes:

  • Presa, pluma y secreto. La calidad de estas tres piezas es extraordinaria; son cortes super jugosos, sabrosos y tiernos gracias a la grasa intramuscular que les caracteriza. La pluma es una pieza más fina y algo más magra que las otras. Pero cualquiera de ellas, aportarán un toque de distinción a tu barbacoa.
  • Chorizo ibérico. Imprescindible en toda parrillada que se precie, ¿no te parece? Por eso, en Torreón tenemos un Chorizo Ibérico exclusivo que solo elaboramos en la temporada de verano. Y lo hacemos, precisamente, pensando en que el chorizo es un elemento esencial para las barbacoas.
  • Costillar. Si hablamos de chuparnos los dedos, hablamos de la costilla, uno de los mejores cortes para hacer a la brasa, porque, precisamente, este tipo de preparación potencia su sabor y aporta ese churruscadito tan peculiar y que tanto se presta al ‘rechupeteo’.
mejores carnes para barbacoa


Con estas tres sugerencias ya tendrías el éxito asegurado en tu barbacoa, pero vamos a darte un par de ideas más.

  • Brochetas de carne ibérica. Los típicos pinchos morunos son también una gran idea. ¡Claro que sí! Tu pones el aliño a tu gusto y nosotros, como puedes imaginar, recomendamos elaborarlos con carne de cerdo ibérico. Podemos elegir distintas piezas. El secreto es de nuevo una de ellas, que por su grosor queda muy bien cortado en tacos. También puedes optar por el lagarto, ya que su forma alargada facilita mucho la preparación. Lo mismo que la lagrima, unas tiras de carne que se sitúan junto a las costillas y resultan un bocado delicioso por su abundante contenido en grasa.
  • Hamburguesas. Y por último, te recomendamos las extraordinarias hamburguesas ibéricas Torreón, elaboradas por nuestros artesanos de forma totalmente natural, sin ningún aditivo. No es por nada, pero podemos presumir de contar con unas hamburguesas sin competencia, porque antes de picar la carne y mezclarla seleccionamos las piezas con sumo cuidado, logrando el equilibrio perfecto para que las hamburguesas sean sabrosas, tiernas y jugosas.


Ya ves, puedes organizar la barbacoa perfecta. Decide las piezas que prefieres y escoge tu PACK BBQ en la sección de temporada de la Tienda Torreón.

Y para que también seas el cocinero perfecto, ¡qué no te falte detalle!, te regalamos un mandil profesional si tu pedido es igual o superior a 60€.

mejores carnes para barbacoa